Alerta naranja y amarilla para recibir a Gisele

La alerta naranja se sitúa en la Alta Sanabria mientras que el resto de la provincia amenece bajo alerta

Iglesia en Zamora
Iglesia en Zamora

 La formación de una profunda y amplia borrasca sobre el Atlántico, con un frente frio muy activo asociado, dará lugar a grandes acumulaciones de precipitaciones y fuertes rachas de viernes durante la jornada de este viernes. En la capital, Gisele mostrará su peor cara a primera hora de la tarde cuando se espera una gran acumulación de agua en tan solo un par de horas. Pese a ello, la alerta amarilla en la meseta se activará por fuertes rachas de viento.

Estos alcanzarán velocidades superiores a los cuarenta kilómetros hora y estarán acompañados de precipitaciones constantes durante todo el día. Por su parte, las temperaturas se mantienen suaves entre los once y los siete de mínima. La noche se prevé más fría con una sensación térmica de solo tres grados.

Pese a que en la capital la alerta solo sea amarilla. La Alta Sanabria se tiñe de naranja puesto que se esperan rachas por encima de los cien kilómetros hora. Estas rachas estarán también acompañas por fuertes lluvias y nevadas en las zonas más altas de la comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído