Luces y sombras en las previsiones del tiempo para la Semana Santa

El año pasado se vivía la pasión a mediados de abril y, este año, coincidiendo a finales de marzo uno de los cambios ás sustanciales serán las temperaturas. 

 La Semana Santa de Zamora, en el podio de las “más populares”
La Semana Santa de Zamora, en el podio de las “más populares”

Una semana para que el Mozo cruce el Duero en señal de inicio de una Semana Santa que contará con luces y sombras en cuanto a lo que el tiempo se refiere. El comienzo de la semana, desde el traslado hasta el Sábado de Pasión, a priori se verá marcado por la inestabilidad con lluvias débiles y temperaturas máximas que no subirán por encima de los diez grados. Esta situación podría ampliarse hasta Lunes Santo, jornada en la que se espera el cambio.

Una meteorología más favorable acompañaría en el desarrollo de la Semana de Pasión con cielos nubosos y temperaturas por debajo de los diez grados. Una Semana santa más fresca que las vividas en los dos años anteriores pero que, por el momento, refleja luz ante la lluvia que se preveía en los últimos días.


Por el momento, uno de los desfiles que más marcado se vería por la lluvia sería el del Viernes de Pasión, la Hermandad del Espíritu Santo. Cabe recordar que las informaciones a tantos días de espera no son al cien por cien fiables pero, a medida que avancen los días las predicciones serán más detallas para un Semana Santa que, por el momento, no se librará de la lluvia. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído