Más de veinte detenidos en la macrooperación policial contra el tráfico de drogas en Zamora

El amplio dispositivo que movilizó a más de sesenta agentas por toda la capital para acceder a casi una veintena de viviendas, se salda con más de veinte personas detenidas y con una cantidad no excesivamente grande de estupefacientes.

 DSC 0444
DSC 0444

Los detalles siguen trascendiendo poco a poco después de que zamora24horas avanzase el jueves a primera hora la operación que estaba desarrollando la Policía Nacional por casi una veintena de pisos de Zamora con el objetivo de encontrar sustancias estupefacientes.

Una operación que movilizó a más de sesenta agentes que llegaron desde otras partes de la comunidad, principalmente desde Valladolid, y de grupos especiales como guías caninos o el GOIT, técnicos especializados en encontrar zulos en viviendas.

En torno a las cinco y media de la mañana todos los agentes se concentraban en la Comisaria para antes de las siete de la mañana comenzar con la entrada en los domicilios para proceder a los registros. Unos registros que se extendieron durante varias horas, hasta el mediodía en algunos de los casos.

Según se ha ido conociendo en las últimas horas, han sido algo más de veinte los detenidos que pasarán a disposición judicial, incluido algún menor de edad. Eso sí, según las primeras informaciones y teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento que se realiza bajo secreto de sumario, la cantidad de droga intervenida no sería excesivamente alta para la cantidad de agentes movilizados en una macrooperación que trataba de desarticular una amplia red de venta de droga al menudeo. Una operación que podría estar relacionada con la ‘Operación Diamante’ que se desarrollaba en Zamora hace un año y medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído