Los informes desacreditan la acusación por falta de transparencia del Ayuntamiento lanzada por el PP

El Alcalde cataloga de "soprendete" la actuación del PP de llevar al equipo de Gobierno al Procurador del Común por falta de transparencia.  



 1123616
1123616

En las últimas horas el Partido Popular daba a conocer su acción de llevar al equipo de Gobierno al Procurador Común por "falta de transparencia". Una iniciativa que el propio Alcalde ha calificado como "sorprendente. En un comunicado remitido el propio Francisco Guarido asegura que la información que el Partido Popular asegura no haber podido consultar, y todas las que legalmente proceden, se disponen a través de la web del Ayuntamiento.

En cuanto a la liquidación del Presupuesto de 2017, que parece que es uno de los motivos por los que van a elevar una queja al Procurador del Común, se argumenta un informe del Secretario del Ayuntamiento en el que se dice:

“Que si bien el acto administrativo de aprobación de la liquidación por el Alcalde es válido y eficaz, desde el momento en que se dicta, sin embargo, el expediente finaliza con la dación de cuenta al Pleno corporativo, no solamente del Decreto propiamente, sino de todo el expediente. Y este expediente completo será el que se expondrá a público conocimiento de los señores concejales miembros del Pleno corporativo en el momento mismo de la convocatoria.”

Lo que el propio Alcalde, traduciendo a términos políticos, ha asegurado que "cuando se da cuenta al Pleno de la Liquidación es cuando termina el expediente, y cuando legalmente tienen acceso todos los concejales de la Corporación". Por todo ello, Guarido cataloga esta situación como "denuncia por denuncia sin ninguna base, y sin ningún argumento legal". Así mismo, asegura que el informe del Secretario "es claro: con la dación de cuenta al Pleno se presenta la transparencia legal para todos los concejales".

Por último, Francisco Guarido estima que "el PP tendría que saber lo que es lo legal y las denuncias pueden ser un intento de desgaste al Alcalde, pero se volverán en su contra", advierte.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído