La Diputación de Zamora inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro a López Cobos

Llevó con orgullo y humildad el nombre de Toro y de la provincia de Zamora a todos los rincones del mundo


 AAD99910 0E08 4AFF 9D83 65962B0980F0
AAD99910 0E08 4AFF 9D83 65962B0980F0

La Diputación de Zamora iniciará el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al director de orquesta toresano Jesús López Cobos, fallecido el pasado 2 de marzo en Berlín, cuyos restos mortales están desde primera hora de esta tarde en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro .


Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo, quien ha avanzado que trasladará la propuesta a los grupos políticos de la Corporación en la próxima Junta de Portavoces, y que el instructor de expediente será el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, toresano también y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad de origen del maestro.


Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto Calderón han recibido los restos mortales de Jesús López Cobos y mañana estarán también en la misa funeral que se oficiará mañana en la Colegiata de Santa María la Mayor.


La presidenta provincial ha resaltado que ademas de un toresano y zamorano universal, Jesús López Cobos fue "una persona humilde y generosa con su tierra" como demuestra su estrecha colaboración con la banda de música La Lira de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído