Masiva movilización por unas pensiones dignas en Zamora

Más de cuatro mil personas se manifestaban en la capital este sábado por la mañana, superando con creces a la realizada hace un mes. 

 DSC 0689 (Copy)
DSC 0689 (Copy)

Nuevo punto y seguido en las movilizaciones de pensionistas que están teniendo por todo el territorio nacional exigiendo unas pensiones dignas. En Zamora este sábado se escribía un nuevo capítulo y la respuesta no pudo ser mejor. Más de 4.000 personas se manifestaban en la Plaza de la Subdelegación en contra de la subida del 0,25% y pidiendo mejores medidas.

Tal y como explicaba, José Antonio Villarino, secretario general de Jubilados y Pensionistas de UGT, llegaron personas de toda la provincia, no solo de la capital. El propio Villarino explicaba que “el Gobierno debe llamar al resto de partidos políticos ya para poder asentar las bases en el Pacto de Toledo” y creía que este día “debe pasar a la historia”.

Además, José Antonio Villarino pedía que se asienten las bases para la formación de empleo, mientras que Teo Movilla, secretario general de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, instaba al Gobierno a “llevar al Pacto de Toledo planes serios y de futuro, no planes de pensiones privadas”.

Por otro lado, Movilla declaraba que “sí que hay dinero y se lo podemos decir de donde lo tienen que sacar”. “Si no son capaces de gestionar todo eso, por lo menos por dignidad tienen que rebajarse el sueldo y esas pensiones vitalicias que tienen a la mitad” indicaba Teo Movilla.

La comitiva partía desde la Plaza de la Marina y recorrería la calle Santa Clara hasta llegar a la Plaza de la Subdelegación donde se leerían varios manifiestos.

A medida que avanzaba el recorrido, el número de manifestantes crecía hasta tal punto de que una vez llegados al destino final, apenas cabía un alfiler en la plaza.

Así por tanto, otra manifestación histórica en Zamora, después de la del 8M, que ha conseguido aunar a miles de zamoranos en la lucha por una misma causa.

Galería | Pulse aquí para ver las imágenes de la manifestación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído