Final feliz para Ruth, la cierva que vivía en una piscina de Zamora

La Fundación FAADA y el Hogar Animal Sanctuary llevaban luchando por este caso desde el pasado mes de diciembre para rescatar a esta cierva que vivía en la piscina de un restaurante de Zamora. 

 Pub 1010 (Copy)
Pub 1010 (Copy)

 Bambi, así se llama la cierva que han rescatado de un restaurante de Zamora que vivía en la parte trasera junto a la piscina. Sus rescatadora, la fundación FAADA y el Hogar Animal Sanctuary y Ruth, su nuevo nombre tras ser rescatada.

El pasado mes de febrero la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales comenzó una recogida de donativos para proceder al traslado de este animal para "rescatarla de las lamentables condiciones en que vive".

Esta recogida consiguió en menos de dos semanas superar el objetivo fijado de 3.997 euros aumentando las donaciones hasta los 4.010 euros. Una respuesta solidaria para dar cabida a este rescate por parte de la Fundación que fijó como objetivo darle una vida mejor a Ruth.

Todo este proceso comenzó en diciembre de 2017, cuando el santuario de animales Hogar Animal Sanctuary contactó con FAADA para que les ayudasen a gestionar el rescate de la joven cierva.

El departmento legal de FAADA se comunicó entonces con la Junta de Medio Ambiente de Zamora e iniciaron todos los trámites administrativos para conseguir la cesión del animal. A principio de febrero de 2018, la Junta finalmente alegó que el bienestar del animal estaba en riesgo y aprobó la cesión del animal al Hogar Animal Sanctuary tras la realización de las pruebas veterinarias correspondientes.

A pesar de las dificultades del caso, puesto que los ciervos son animales extremadamente frágiles, el desplazamiento del animal a Cataluña transcurrió sin inconvenientes: el veterinario experto en fauna silvestre responsable de velar por su bienestar la anestesió para sacarla del recinto de la piscina, y a continuación, la mantuvo sedada y controlada durante las casi 9 horas que duró el viaje hasta El Hogar Animal Sanctuary.

A pesar de su bajo peso, la cierva que en Zamora era conocida como Bambi y que ahora ha sido rebautizada como Ruth, se encuentra en buenas condiciones de salud y ya se ha adaptado perfectamente al amplio recinto del santuario donde transcurrirá su periodo de adaptación. Al no estar acostumbrada a convivir con otros animales, Ruth necesitará un tiempo antes de ser introducida a Fantasía, la otra cierva que habita en el santuario.

Desde FAADA y El Hogar Animal Sanctuary quieren agradecer la generosidad de todas las personas que han hecho posible ofrecer una nueva vida a Ruth, así como los cuidados que hasta ahora, y pese "a las limitaciones de mantener un animal silvestre en un espacio limitado y antinatural, le ha proporcionado el propietario del restaurante de Zamora".



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído