La financiación del Parque de Bomberos recibe la negativa de la Junta sin pasar por las Cortes

Suárez-Quiñones ha asegurado que este tipo de infraestructuras "no son competencia de la Junta". 

 El nuevo parque de bomberos, la espina clavada de Ramos y el reto para Borrego
El nuevo parque de bomberos, la espina clavada de Ramos y el reto para Borrego

 El Ayuntamiento de Zamora deberá asumir el coste total del nuevo parque de bomberos tras la negativa de la Junta en voz del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León. El asunto de cofinanciación se iba a elevar a las Cortes a través de una batería de preguntas llevadas por los procuradores socialistas tal y como destacó en días anteriores el Secretario General del PSOE en Zamora.

Un trámite que, pese a que se lleve a cabo, ya cuenta con la negativa del gobierno autonómico por no estar "incluido en sus competencias". Así lo ha trasladado este lunes Suárez- Quiñones asegurando que no se procederá a financiar este proyecto puesto que las competencias de la Junta se circunscriben únicamente a "labores formativas y no infraestructuras".

Una situación que deja solo al Ayuntamiento frente al pago de este proyecto que se cifra en torno a los dos millones de euros. Un desembolso asegurado que se llevará a cabo antes de que finalice el año tal y como confirmó en días anteriores Francisco Guarido.


Cabe destacar, que la Junta financió el 80% del Parque de Bomberos de Ponferrada y el 45% de la misma instalación en Benavente. Una "discriminación" en palabras de los procurados socialistas "que no se entiende". As por ello que en el próximo Pleno de las Cortes se debatirá sobre este asunto que, por el momento, la Junta se ha desentendido.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído