Andrea Rodríguez e Iván Romero, del CSS Benavente, logran sendos récords regionales en la Copa de España

Los deportistas de Castilla y León finalizan la segunda jornada de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil, junior y absoluta, celebrada el pasado 17 de marzo en la Piscina Rosario Dueñas de Orense, con un total de ocho primeros puestos y dos récords territoriales.

 Salvamento benavente
Salvamento benavente

Dos socorristas del C.S.S. Benavente (Zamora) han conseguido las nuevas mejores marcas de la Comunidad. En categoría junior, Andrea Rodríguez Hernández, en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas con un tiempo de 1’02”32, superando el anterior de 1’02”46 y en categoría juvenil Iván Romero Fernández se hace con la victoria y récord de Castilla y León en 100 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 0’53”29 siendo el anterior de 0’53”51.

Los otros cinco primeros puestos de la categoría juvenil masculina van de la mano del socorrista Javier Huerga Sánchez, del C.S.S. Benavente, en las pruebas 50 metros remolque de maniquí, 200 metros súper socorrista, 100 metros socorrista, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros natación con obstáculos.

En la misma categoría a nivel femenino, Lucía Godos Rubio, del C.D. SOS La Bañeza (León), ha conseguido la victoria en la prueba 100 metros socorrista.

En la categoría junior femenina, la primera posición, en la prueba 50 metros remolque de maniquí, ha sido para la deportista Alba Ulloa Osorno del C.D. Oca SOS (Palencia).

La tercera y última jornada de la segunda edición de la II Copa de España, la cual determinará los campeones de las categorías juvenil, junior y absoluta, tendrá lugar el 14 de abril en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído