El Zamora CX logra buenos resultados en un fin de semana lleno de competiciones

En la disciplina de carretera José Ángel Hidalgo obtuvo en el 37 Trofeo Ayuntamiento de Zamora el honor de proclamarse primer zamorano de la clasificación.

 Trofeo Ayto Zamora ciclismo 2018 (41)
Trofeo Ayto Zamora ciclismo 2018 (41)

En un ajetreado fin de semana de competiciones de C.D Zamora Cx y de la Escuela de Ciclismo Zamora CX-Caja Rural, el club ha conseguido grandes resultados.

En la disciplina de carretera José Ángel Hidalgo obtuvo en el 37 Trofeo Ayuntamiento de Zamora el honor de proclamarse primer zamorano de la clasificación, prueba que se celebraba el sábado con 90km de recorrido y marcada por el intenso vendaval. Estuvo seguido por Javier Manzano que este año promete dar más de una sorpresa por su excelente forma.


El domingo arrancaba el 71 Trofeo Iberdrola marcado también por el viento y la dureza de la prueba en sí misma. José Ángel Hidalgo pudo terminar la prueba en el puesto 72,cosa que Javier Manzanono tuvo tanta suerte al pillar una importante caída, teniendo que abandonar la prueba.


En categoría Btt, dos corredores, en categoría Máster 40, tomarían la salida en el Open de España Btt XCO Cofidis, en Valladolid, prueba de gran nivel, en la que Roberto Álvarez Tuda entró en meta en el puesto 36 seguido de José Miguel García, codeándose con los grandes del país.


En cuanto a la II Marcha VintoroBike, el club estuvo representado por varios componentes entre los que hay que destacar a Oscar Sánchez Sánchez que terminó en tercera posición en la marcha corta (40KM) en la que también participó Rubén Hernández Arribas.


En el recorrido largo de 60km destacaba la actuación de Nito Rivera entrando en posiciones muy adelantadas, seguido de Rubén García de Castro y José Antonio Hernández Arribas que sufrió una aparatosa caída, acabando aun así el recorrido.


Por último, Hugo Bragado, integrante de la Escuela de Ciclismo, participó en otra prueba más de la Copa de Escuelas de Castilla Y león de Btt, acabando en el puesto 17 en una carrera rápida y acumulando experiencia y más puntos para el ranking de la Copa de Escuelas.


La siguiente prueba de Escuelas se celebra el sábado 24 en Soto de Cerrato (Palencia) en el que se desplazará la cantera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído