Viriatos Pádel se proclama campeón de las Series Nacionales y viajará a Asturias para disputar la Liga Interseries

En caso de superar esta fase podría acceder al Trofeo Máster que se disputará en Madrid.

 Viriatos Padel
Viriatos Padel

El pasado domingo, 18 de marzo, terminaba la competición de zona para el equipo de los Viriatos D-Todo Ingeniería y Desarrollo, y terminaba de la mejor de las maneras posibles. Durante toda la temporada, el equipo que capitanea Luis Velasco se ha mantenido en la segunda posición de la denominada Liga Future de las Series Nacionales de Pádel (SNP) con una diferencia que oscilaba entre los tres y los cinco puntos. Aunque la filosofía del equipo es que jueguen todos sus componentes, no ha siso posible que se pudiera contar con tos los efectivos debido a las lesiones; los cambios en las alineaciones han permitido ir acumulando puntos y hacer una segunda vuelta impecable en las que prácticamente no se cedieron positivos. 

Hace dos semanas el equipo se desplazaba a León para jugarse el primer puesto con el equipo el Fogón de Isi. De los doce puntos en juego los zamoranos se traerían una victoria por 2–10 que les permitía alzarse con el campeonato de liga, con un total de 85 puntos frente a los 76 que obtendría el segundo clasificado.

Conseguido el triunfo en la categoría, los zamoranos tenían derecho a enfrentarse en la final de la Liga Regular de Castilla y León, contra los leoneses de la Sociedad Deportiva Venatoria y hacia León volverían a desplazarse los componentes del Viriatos D-Todo Ingeniería y Desarrollo para conseguir otra clara victoria por 2–10, resultado al que parece haberse abonado el equipo zamorano.

El resumen de los resultados obtenidos en los cinco partidos que componen este enfrentamiento ha sido:

Partidos de tres puntos Chele Marcos y Pedro Calvo se impondrían por 0–2; José Ramos y Helder Folgado ganaron también con facilidad su partido por 0–2. En los partidos de dos puntos: Dionisio Parra y Bernabé “Cartu” Manzano cederían un set para terminar imponiéndose, en el tie break del tercer set, por 1 – 2; Ángel Torres y Lauri Ferreira no podría cerrar su partido con un triunfo y cederían 2 – 0 su enfrentamiento. Finalmente, César Fernández y Yoyo Olando ganarían no sin cierto apuro, por 0 – 2.

A partir de ahora el Viriatos D-Todo Ingeniería y Desarrollo ha conseguido el ascenso a Liga 500, tendrá que disputar en Asturias la Liga Interseries, que enfrenta a equipos de diferentes autonomías y, en caso de superar esta fase podría acceder al Trofeo Máster que se disputará en Madrid. Con lo conseguido hasta ahora el equipo zamorano ha cerrado una grantemporada que podría mejorar en el caso de conseguir nuevos triunfos.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído