Ciudadanos y la patronal buscan fórmulas para revitalizar la calle San Torcuato

Francisco José Requejo, portavoz municipal: “A los que están dispuestos a arriesgar su dinero para crear negocios y empleo hay que darles todas las facilidades”.

 Ciudadanos Zamora reunión con CEOE (20 02 2018)
Ciudadanos Zamora reunión con CEOE (20 02 2018)

Los concejales de Ciudadanos Zamora y representantes de Azeco y CEOE-Cepyme han mantenido una reunión de trabajo para analizar las vías para conseguir la revitalización comercial de la calle San Torcuato y abordar el problema de las licencias urbanísticas.

La formación naranja ha presentado a los empresarios los planes de renovación del alumbrado de San Torcuato incluidos por Ciudadanos en el acuerdo presupuestario firmado el pasado mes de enero, y además se ha planteado la posibilidad de dotar a la zona de ornamentación para hacerla más atractiva a través de la colocación de jardineras y parasoles durante los meses de verano.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, ha señalado que “todos los colectivos debemos aunar esfuerzos para conseguir dinamizar una de las principales arterias de la capital donde existen importantes problemas por solucionar como la falta de restricciones al tráfico que están ocasionando daños en el pavimento de la zona”.

Tanto los representantes de Ciudadanos como los de la patronal han estado de acuerdo en que la revitalización de San Torcuato, al igual que la de otras zonas de la capital, pasa por “hacerla atractiva para la inversión y el consumo, ya que sólo así se podrá parar la sangría en el cierre de establecimientos que lleva años padeciendo esta arteria comercial”.

Durante la reunión se abordó además el problema de las licencias urbanísticas y se pidió al Ayuntamiento que tome medidas “con celeridad y que sean eficaces para evitar la fuga de inversiones a otras ciudades”.

“No entendemos que aquellos que están dispuestos a arriesgar su dinero y su patrimonio para abrir negocios y crear empleo en la ciudad se encuentren con tantas barreras burocráticas, con tiempos de espera interminables y con dificultades de todo tipo para la concesión de sus licencias. Es un problema gravísimo, al que el equipo de gobierno no está dando solución”, apuntó el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído