Los embalses de Zamora superan el 75% de su capacidad tras las últimas lluvias

Las lluvias y la nieve han permitido que la situación de los embalses mejore de manera evidente y las reservas de los embalses de la cuenca del Duero han subido casi nueve puntos en las últimas semanas para superar el setenta y cinco por ciento.

 Los embalses de la cuenca del Duero
Los embalses de la cuenca del Duero

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicaba en las últimas horas los últimos datos de la reserva hidráulica en los embalses de nuestro país. En concreto, el porcentaje a nivel nacional es del 60,2 por ciento con respecto a la capacidad total.

Un porcentaje que en el caso de los embalses de la cuenca del Duero es parecido, ya que se encuentra al 57,9 por ciento, casi nueve puntos más que las últimas semanas, gracias a las lluvias y la nieve que ha hecho acto de presencia en todas las zonas de la cuenca y que ha supuesto una inyección importante.

De esta forma, por primera vez en lo que va de año, el porcentaje es superior a la media que se dio el curso pasado, aunque siguen siendo datos más bajos que la media registrada en los últimos diez años.

En concreto, según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Duero los embalses de Zamora se encuentran al 76,3 por ciento de su capacidad, repartidos en:

Castro 95,5 %
Nuestra Señora del Agavanzal 74,0 %
Villalcampo 89,1 %
Valparaíso 92,7 %
Cernadilla 43,5 %
Esla 63,0 %

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído