El Alcalde de Morales del Vino manda un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y asegura que pagará la deuda

“Si bien es cierto que las arcas municipales están mermadas por una lamentable gestión del anterior equipo de Gobierno Popular, el plan de ajuste aprobado por el equipo actual está dando buenos resultados” explicaba en su comunicado.

 El programa de formación y empleo de la Junta mejora las redes de agua de Morales del Vino
El programa de formación y empleo de la Junta mejora las redes de agua de Morales del Vino

Desde el Ayuntamiento de Morales del Vino lanzaban un mensaje de tranquilidad a los vecinos ante las informaciones sobre el procedimiento de embargo por parte de la mancomunidad. “Si bien es cierto que las arcas municipales están mermadas por una lamentable gestión del anterior equipo de Gobierno Popular, el plan de ajuste aprobado por el equipo actual está dando buenos resultados” explicaban en su comunicado.

En cuanto al calendario de pagos al que aludía el Presidente de la mancomunidad Tierra del Vino, detallan que el Alcalde en el Pleno de la propia mancomunidad se comprometió a saldar la deuda este año, siendo “una promesa que tiene intención de cumplir”.

Además, declaran que no se estableció ningún calendario de pago, sino una autoimposición de pago por parte del Ayuntamiento de Morales del Vino en mejores condiciones para la mancomunidad que las ofertadas por el Presidente.

“Como la mayoría de los municipios de la provincia, el Ayuntamiento moralino tiene encargada la gestión de la recaudación de arbitrios, e impuestos a la Excma . Diputación de Zamora y es cuando nos realiza los pagos cuando podemos realizar los pagos comprometidos” añaden en el comunicado, a la par que inciden en que “solo podemos establecer un calendario de pagos cuando sabemos los ingresos que realmente se van a percibir”.

Por otro lado, señalan que "tienen la intención de pagar antes del 5 de abril 30.000 euros" y de esta manera liquidar la totalidad de la deuda de este año.

También recuerdan desde el Consistorio moralino que “la mancomunidad se basa en la solidaridad entre municipios, la misma que Morales del Vino tuvo en 20 años que no cobró nada por gastos por tener la sede de la mancomunidad en Morales, asumiendo la mayor parte de los mismos, mientras que el traslado de la sede supuso que lo primero que se aprobase fuese el destino de una partida presupuestaria para el Ayuntamiento de Corrales por tener allí la sede”.

Es por ello, que aluden a la “solidaridad toda vez que al parecer la mancomunidad cuenta con una contabilidad saneada, que le permite poner salario al Presidente e indemnización al resto de miembros del órgano por asistir a las reuniones”.

Por último, acusan a los dirigentes del PP de tener miedo al “efecto Arrimadas” y califican la noticia como “otro intento más de desgaste del Alcalde de Ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído