El periodo de inversión hasta las próximas elecciones, el más "generoso" de la legislatura

La ejecución de las inversiones del pasado año se cifra en un 95%.

 IMG 0727 (Copy)
IMG 0727 (Copy)

La liquidación del presupuesto de 2017 ha sido calificada por el equipo de Gobierno como "aceptable y responsable". Un año del que se ha ejecutado el 95% de las inversiones previstas y abre las puertas a un nuevo periodo hasta las próximas elecciones en el que se espera invertir más de 16 millones a diferentes actuaciones. Pese a que el remanente general alcanza los 18 millones, esa diferencia aguardará a posibles imprevistos para no caer en una crisis presupuestaria.

Más de un año por delante en el que las inversiones se centrarán en diferentes ejes. Más de cuatro millones se destinarán a obras, 430.00 euros a cuestiones urbanísticas, más de dos millones y medio en tareas de iluminación, más de medio millón para el ámbito deportivo, siendo esta la más generosa de la historia, 100.000 euros al arreglo de las asociaciones vecinales y más de un millón y medio en cuestiones de seguridad como es el nuevo parque de bomberos y una central del 1-1-2 en el antiguo edificio del Banco España.

En cuanto a las inversiones dentro de las obras destacan, las aceras de Cardenal Cisneros, el proyecto de asfaltado y el Mercado de Abastos. En Urbanismo, el derribo del número once de la avenida de la Feria. En cuestiones de iluminación se destinarán dos millones de euros para la renovación del sistema completo de la ciudad a luces Led.

En el ámbito deportivo, se reformarán los sistemas de acceso a la Ciudad Deportiva, vestuarios del Ruta de la Plata así como acondicionamiento de las diferentes pistas deportivas de la capital. Por último, una de las inversiones más ambiciosas se sitúa en torno al Parque de Bomberos que, de no ser asumido en parte por la Junta, el Ayuntamiento realizará un desembolso de más de dos millones de aquí a la elecciones de 2019.

En la presentación de la liquidación de los presupuestos, Francisco Guarido ha señalado de nuevo, las interferencias de la Ley Montoro para poder destinar los remanentes a otras actuaciones necesarias. En este mismo sentido, Antidio Fagúndez ha querido resaltar el carácter inversor de este nuevo año siendo uno de los más generosos de la legislatura.

Entre otras inversiones, Miguel ángel Viñas, concejal de Hacienda ha informado de los 50.000 euros que se destinarán al piso de inserción social de las asociación ASPES por perder la financiación bancaria. Misma cantidad que se destinará a la digitalización del nuevo museo de Semana Santa. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído