Aquona conmemora el Día Mundial del Agua con un amplio ramillete de actividades

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo estableció en 1992 durante la Conferencia de Río de Janeiro.

 DSC 0748
DSC 0748

Ese año el lema se centra en ‘Soluciones basadas en la Naturaleza’ y en Aquona se han sumado a la causa preparando un sinfín de actividades en la provincia de Zamora. Así, durante los días precedentes se han organizado catas de aguas y visitas a la estación potabilizadora del Alto de los Curas dirigidas a colectivos de la ciudad.

Joaquín Araujo, experto en Medio Ambiente, abría este jueves la agenda del día con una conferencia en el marco de los Desayunos de Radio Televisión de Castilla y León en el hotel NH Palacio del Duero. A la misma hora, se llevaban a cabo talleres de Aqualogía en los colegios San José y Divina Providencia y posteriormente los trabajadores de Aquona Zamora disfrutaban de una jornada de convivencia que culminaba con una charla impartida por miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de la capital zamorana.

Otra de las actividades previstas se encuentra en las oficinas del servicio municipal de agua; en concreto la exposición de UNICEF “El Agua es Vida” que se mantendrá hasta el 30 de marzo.

El viernes 23 de marzo, el protagonismo lo tendrán los más pequeños en la actividad ‘Un nombre a un árbol’. En colaboración con la Asociación Apego Lácteo los niños apuntados previamente en la iniciativa y sus familias plantarán un árbol con su nombre. El acto será a las 17.00 horas en la pradera de Valderrey.

Y el sábado 24 de marzo, a las 11.00 horas se desarrollará la segunda fase del proyecto ‘Reforesta. Un niño, un árbol’ de la mano de Fundación Aquae, el Ayuntamiento de Zamora, y la Asociación Apego Lácteo en el bosque de Valorio. El pediatra, investigador y docente del Hospital Virgen de la Arrixaca impartirá una conferencia y todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable por cortesía de Aquona Zamora.

Como colofón de las actividades, Aquona, con la colaboración del Balonmano Zamora, implantará la campaña y exposición #YoBeboAguadelGrifo a las 17.00 horas en las inmediaciones del pabellón Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído