Strieder confía en una ocupación completa en Semana Santa aunque demanda alojamientos más baratos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora se mostraba convencido de que la capital rozará el lleno de ocupación durante los días centrales de la Semana Santa aunque también echaba en falta una mayor oferta de alojamiento en la capital con un precio más asequible para grupos.

 Las Federaciones de Asociaciones de Vecinos se repartirán una subvención de 13.000 euros
Las Federaciones de Asociaciones de Vecinos se repartirán una subvención de 13.000 euros

Con la Semana Santa ya en marcha, los establecimientos de alojamiento terminan de cerrar las últimas reservas para los días centrales de la semana más importante del año en la capital zamorana. Se trata de una época en la que este tipo de establecimientos y la hostelería consiguen una importante recaudación que ayuda a paliar la situación complicada que viven durante el resto del año.

En este sentido, sobre la ocupación que se espera de cara a los días grandes de la Semana Santa, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, se mostraba este viernes confiado de que en los días centrales “los establecimiento de alojamiento rocen el completo”. Pese a que miraba a la meteorología como factor determinante para terminar de completar las plazas de alojamiento, se mostraba convencido de que serán días “muy importantes para todos los sectores relacionados con el turismo”.

Eso sí, también demandó la presencia de alguna plaza más de alojamiento, sobre todo más económica para los visitantes: “Hay muchos grupos de visitantes relacionados con el turismo religioso que sabemos que se aloja en otras ciudades porque son más económicas. Quizás a Zamora le hacen falta más plazas de alojamiento que sean más económicas en Semana Santa, que ronden los cincuenta o los ochenta euros”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído