El alcalde de Zamora emite un bando haciendo una llamada a la convivencia en Semana Santa

En estos días previos a la celebración de la Semana Santa en Zamora, el alcalde de Zamora se dirige a la ciudadanía a través de un Bando.

 Zamora, preparada para una situación más grave de sequía
Zamora, preparada para una situación más grave de sequía

El bando tiene como fin, según el alcalde:

-Agradecer en nombre de la Corporación y de la ciudad el esfuerzo realizado por las cofradías y zamoranos durante todo el año para acoger un año más la Semana Santa con la dignidad que se merece y que la ha hecho merecedora de distinciones internacionales que la engrandecen.
-Dar la bienvenida y agradecer también a los miles de visitantes que vienen a celebrar con nosotros esta manifestación cultural, religiosa y social, de la que nos sentimos orgullosos y que queremos que compartáis formando parte de la ciudad como un zamorano más,
-Abrir los brazos para acoger a todas las personas que llenan la ciudad para conocer nuestro patrimonio tradicional, histórico, cultural y humano.
-Apelar a zamoranos y visitantes al respeto de nuestro patrimonio en todos los sentidos: a nuestras tradiciones, a nuestra cultura, a nuestra historia, a nuestras calles, plazas y jardines… y sobre todo a nuestra gente. En concreto, la noche del Jueves al Viernes Santo la cantidad de personas que se acumulan en los jardines de San Martín viene ocasionando un problema de convivencia con los vecinos al sobrepasar con creces los espacios de dichos jardines.

Por ello, el alcalde de la capital pide:

-Tolerancia y colaboración de los zamoranos para evitar las pequeñas molestias que pueda causar la elevada cantidad de personas que nos visitan estos días.
-Respeto y colaboración también por parte de los visitantes que durante la Semana Santa sois nuestros vecinos.
-Respecto a la acumulación en el Parque de San Martín citada, mantengamos la convivencia mediante el respeto a los vecinos, a la ciudad, a los medios materiales y humanos del Ayuntamiento, y a las fuerzas de seguridad que han de velar por el cumplimiento de la ley. Todo para permitir que la celebración de la Semana Santa transcurra con normalidad.

“Evitemos que la celebración suponga un daño al patrimonio medioambiental de la ciudad y molestias excesivas a los vecinos, especialmente a los del Casco Antiguo, escenario de nuestra Semana Santa que queremos que sea de todos: Patrimonio de la Humanidad en el futuro y celebrada con humanidad y respeto siempre”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído