Los Presupuestos Participativos duplican su cuantía para las propuestas ciudadanas

Se han aprobado las bases reguladoras de estos presupuestos que buscan institucionalizarse y prevalecer en el tiempo. 

 1096202
1096202

Los Presupuestos Participativos regresan a la vida democrática de la capital. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de esta nueva fase participativa que presenta un incremento de más del doble de su partida inicial. Se trata por tanto de "formalizar" esta iniciativa "tras los buenos resultados del pasado año con el primer ensayo". Con estas palabras, Cristoph Strieder, concejal de Participación, aseguraba que desde el Ayuntamiento se pretende afianzar estos presupuestos.

Estas nuevas bases deberán pasar ahora la criba del Pleno. Una vez aprobados en Pleno los ciudadanos podrán volver a participar a través de la página web para presentar sus propuestas. Medidas diferenciadas en zona norte, sur, este y centro o propuestas que engloben toda la ciudad. Cada zona contará con un presupuesto de 75.000 y aquellas que afecten a toda la ciudad tienen una partida de 100.000.

En un periodo de quince días la página de participación volverá a estar lista para que todos los que lo deseen aporten sus propuestas o debates. Las propuestas que superen los 275 votos se llevarán a cabo siempre y cuando la concejalía correspondiente avale su viabilidad. Podrán participar en votaciones y propuestas todos los mayores de 16 años empadronados en Zamora.


De esta manera regresa la participación a la ciudad siendo calificada de "vital importancia" por el propio concejal que asegura que este tipo de iniciativa, que ya siguen otras ciudades del mundo "garantiza la democracia de la capital a través del voto ciudadano". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído