La Plataforma Pro Biorrefinería prevé nuevas movilizaciones tras no haber noticias del plan de industrialización

La Plataforma solicita la implicación de Mariano Rajoy con motivo de su próxima visita

La plataforma pro biorrefinería retomará, esta semana, contactos con alcaldes y alcaldesas de las provincias de Zamora, Salamanca y León con el objeto de convocar una nueva asamblea en Benavente. Desde el colectivo, al no haber noticia alguna del plan de industrialización y de la posible inclusión de la Biorrefinería en el mismo, se iniciarán contactos, de nuevo, con alcaldes, sindicatos y partidos políticos con el objeto de exponer la necesidad de convocar una manifestación, previsiblemente en Benavente.

Desde la plataforma quieren exponer, una vez más, la imperiosa necesidad de que este proyecto estratégico vea la luz, de una vez por todas. "Cada día solo hacemos que ver noticias de la despoblación y envejecimiento que sufren las provincias de Zamora, Salamanca y León. Igualmente y de forma continuada, nuestros políticos argumentan que ante dicho problema la solución es la reindustrialización", aseguran. 

Afirman que, no se puede entender que un proyecto estratégico, como es la Biorrefinería, siga bloqueado cuando puede suponer 100 empleos directos y más de 1.000 indirectos, cuando ya solo en la propia construcción generaría más de 300 empleos.

Este  lunes se iniciarán contactos con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar, con el alcalde de Benavente, Luciano Hurga y con las Diputaciones de Zamora y León, con el objeto de organizar una nueva asamblea en Benavente.

Desde la Plataforma quieren hacer un llamamiento al Presidente Herrera para que, de una vez por todas, se cumpla con la promesa hecha a los zamoranos, a los leoneses con la industria de Barcial del Barco. La Junta de Castilla y León, aseguran, cuenta con las herramientas necesarias para que este proyecto pueda ver la luz de forma inmediata, principalmente el Plan Director de Promoción Industrial, dotado con más de 800 millones de euros.

"Nuestra tierra tiene el mismo derecho a la industrialización que el eje Valladolid-Burgos- Palencia y mucha más necesidad " este proyecto ya debería estar operativo desde hace años, no obstante y como "más vale tarde que nunca " exigimos futuro para nuestra tierra, tierra que está languideciendo, que se desangra cada día y que está necesitada de proyectos industriales como la Biorrefinería de Barcial .

Igualmente y dado que en próximas fechas he Zamora acogerá un acto sobre despoblación, al que asistirá el mismo Presidente del Gobierno, aprovechan para solicitar también la implicación del Presidente Rajoy y del Gobierno de la Nación para que la Biorrefinería de Barcial del Barco vea la luz de una vez por todas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído