Abiertos los plazos de inscripción en las guarderías municipales con una jornada de puertas abiertas

A partir de hoy se abre el plazo de solicitudes de plazas para nuevos alumnos.

 Se abre el plazo de solicitud de plaza para las escuelas infantiles municipales
Se abre el plazo de solicitud de plaza para las escuelas infantiles municipales

Las guarderías municipales de la Aldehuela y Pablo Montesino realizarán esta tarde una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que todos los padres y madres que lo deseen, tanto los que tienen sus hijos ya inscritos como los que están interesados en llevarlos a dichos centros, puedan conocerlos por dentro y recibir las explicaciones pertinentes de los responsables y monitores sobre aquellos aspectos que despierten su interés. 

Precisamente a partir de hoy y hasta el próximo día 17 permanecerá abierto el plazo de solicitudes para nuevos accesos de alumnos a ambos centros municipales de educación infantil, que cuentan en conjunto con una capacidad de 156 plazas para niños desde las 16 semanas a los tres años de edad. La guardería de Pablo Montesino dispone de un total de 54 plazas (8 de 0 a 1 años, 26 de 1 a 2 años y 20 de 2 a 3 años) mientras que la de la Aldehuela tiene una capacidad de 102 plazas (16 de 0 a 1 años, 26 de 1 a 2 años y 60 de 2 a 3 años). 

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zamora, utilizando el modelo de solicitud que figura como anexo a las Bases de la convocatoria, que aparecen publicadas en el BOP del 19 de marzo y que están disponibles en la Concejalía de Servicios Sociales, los CEAS del Ayuntamiento y la página Web municipal. Se establece una Comisión de valoración para la puntuación y elaboración de las listas de admitidos entre todas las solicitudes presentadas, de acuerdo con los baremos establecidos en la Ordenanza Municipal en base a la situación laboral, social y económica de las familias solicitantes. 

En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles se establecerá una lista de reserva. El coste de las inscripciones dependerá de la situación económica de las familias solicitantes en función de la renta per cápita anual, con bonificación para las familias monoparentales y con miembros con discapacidad, de acuerdo los baremos establecidos en las bases de la convocatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído