La riqueza y secretos del Románico se abren paso en la XIII edición del Curso de Arte de la UNED

El curso contará con cuatro sesiones teóricas del 17 al 20 de abril desde las 19:00 hasta las 21:00 y con tres rutas prácticas los sábados 21 de abril, 28 de abril y 5 de mayo, con salida a las 9:00 desde el propio centro.

 Uned Juan AndresBlanco
Uned Juan AndresBlanco

El próximo 17 de abril arranca una nueva edición del curso sobre arte zamorano que organiza la UNED de Zamora. Esta edición, que ya es la número 13, lleva por título “Mundos Románicos en Zamora: mitos y ritos”. Como se ha venido haciendo estos años, el curso consta de una parte teórica que se celebrará del 17 al 20 de abril, en horario de tarde, y una parte práctica que tendrá lugar los sábados 21 y 28 de abril y 5 de mayo.

Con ponentes de refutado prestigio, en el curso se disertará sobre Las prácticas funerarias en los templos románicos del entorno zamorano; El Beato de Andrés de Arroyo; Conjuros y exorcismos en el arte románico hispano…entre otros.

En los recorridos prácticos se visitarán, en la primera salida, los Monasterios de San Andrés de Arroyo, Santa Eufemia y Santa María de Aguilar de Campoo. En la segunda salida se visitarán Tábara, Mansilla de las Mulas y San Miguel de la Escalada. La última visita se hará aquí, en Zamora, a los Templos románicos de San Cipriano, Santiago el Viejo y San Claudio de Olivares de Zamora.

Todos los interesados en matricularse podrán hacerlo hasta el mismo día de inicio del curso, bien a través de la web http://www2.uned.es/ca-zamora/, bien en la Secretaría del Centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído