Podemos CyL pide en Benavente una Sanidad Pública “más dotada en el medio rural”

Pablo Fernández ha defendido la necesidad de una Comisión en las Cortes que aborde la situación de la sanidad en el medio rural.

 Podemos pablo braulio
Podemos pablo braulio

El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha acudido a Benavente para reivindicar una serie de mejoras, una mayor atención y dotación a la Sanidad Pública, con especial incidencia en los municipios del medio rural.

Pablo Fernández se ha desplazado hasta el Hospital Comarcal del municipio zamorano, al que ha calificado de “ejemplo paradigmático” del “menoscabo” que el PP inflige a la Sanidad Pública.

En ese sentido, ha recordado que el Hospital Comarcal aún no cuenta con una unidad de urgencia pediátrica disponible las 24 horas, a pesar de que presta servicio a una población de más de 50.000 habitantes.

Por ello, ha defendido la necesidad de dotar de mayores medios personales y materiales a los hospitales comarcales de Castilla y Léon, así como la creación de una Comisión en las Cortes que aborde la situación de la Sanidad Pública en Castilla y León, reivindicación que se planteó desde la formación morada hace “más de un año”.

El portavoz autonómico de Podemos ha asegurado que esas medidas serán las que garanticen una mayor calidad en el servicio de Sanidad Pública de los “zamoranos y zamoranas”, y por extensión, de los habitantes de la Comunidad.

El Grupo Parlamentario Podemos ya ha presentado con anterioridad iniciativas dirigidas a mejorar el desarrollo y la implantación de la Sanidad Pública en el medio rural, pero no descarta llevar ante las Cortes nuevas propuestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído