Ayudas de hasta 500 euros para que los universitarios estudien una segunda lengua

El Boletín Oficial de Castilla y León publica ayudas de 250 euros para sufragar los datos de matrícula y del proceso de acreditación lingüística.

 Estudiantes Campus Viriato Universidad Magisterio
Estudiantes Campus Viriato Universidad Magisterio

Los alumnos universitarios que deseen estudiar una segunda lengua están de enhorabuena. La Junta de Castilla y León, a través del Boletín Oficial, ha convocado ayudas de hasta 500 euros para financiar gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua.

De esta manera, aquellos que estén cursando estudios oficiales en una de las universidades públicas de la región o los que hubieran acabado en el año académico inmediatamente anterior al de esta convocatoria podrán optar a este tipo de ayudas, que están divididas en dos.

De esta manera, una primera estará destinada a sufragar los gastos derivados de la matrícula que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la misma universidad en la que se cursen los estudios, durante el curso académico al que se refiera la convocatoria, que se efectuará una vez que la universidad certifique la superación del curso.

La segunda, por su parte, se refiere a los gastos derivados del proceso de acreditación lingüística, y que se efectuará una vez que la universidad o la entidad externa certifique la superación de las pruebas de acreditación lingüística.

Cada una de las ayudas, no excluyentes entre ellas, está dotada con 250 euros, por lo que la cuantía máxima a percibir podría ser como máximo de 500 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído