Las cuentas del CB Zamora para llegar con opciones a la última jornada

Después de que todas las quinielas le dieran por descendido hace semanas, el CB Zamora sigue aferrándose al milagro. Este fin de semana, ante Baskonia, buscará un triunfo que le permita llegar con opciones de permanencia a la última jornada en casa.

 DSC 0024
DSC 0024

Quedan dos jornadas de liga regular en LEB Plata y todavía quedan muchas cosas por decidir. Tanto en la zona alta por el ascenso, como en la lucha por las plazas de play off, como por eludir el descenso, la igualdad es máxima y en las dos últimas semanas las opciones son muy variadas.

Yendo a la parte baja, que es lo que más preocupa al CB Zamora, el vestuario blanquiazul prefiere no hacer cuentas para lograr la salvación, sino hacer las cuentas para llegar al último partido de liga con vida. Una situación para la gran mayoría impensable con el 0-11 con el que arrancó la liga y que hacía que muchos ya le dieran por muerto en navidades.

No obstante, como ya ocurriera el año pasado, la tenacidad del CB Zamora ha permitido que el club zamorano llegue a las dos últimas jornadas del campeonato con opciones de salvación. De todas formas, en el vestuario solo se hacen cuentas para llegar con vida a la jornada final. Para que eso ocurra es indispensable que la escuadra de Saulo Hernández gane a Baskonia en Vitoria este fin de semana.

Pero no solo hará falta eso. Además del triunfo, el CB Zamora debe espera que Cambados y Plasencia no saquen sus partidos adelante. Cambados juega ante Hospitalet y Plasencia se mide a Agustinos. En caso de que Cambados y Plasencia ganen sus encuentros, aunque el CB Zamora gane, no le valdrá para llegar con opciones a la última jornada. Con que uno de los dos falle, o los dos, siempre que se conjugue con una victoria del CB Zamora, los blanquiazules tendrán que jugarse la permanencia en la última jornada.

A partir de ahí, el CB Zamora volverá a tener que ganar en la última jornada y esperar resultados para que los posibles dobles, triples e incluso cuádruples empates le sonrían para que cuatro equipos queden por debajo y puedan eludir el descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído