Las pensiones se cuelan entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos

Según el último barómetro del CIS, las pensiones crecen hasta situarse en el quinto lugar de los que más preocupa a los españoles. El 15,5% afirma que es una de los tres primeros problemas del país.

 Manifestación pensiones 17Marzo2018 (127)
Manifestación pensiones 17Marzo2018 (127)

En plena oleada de concentraciones y manifestación por el sistema público de pensiones y después del anuncio del Gobierno de la subida de las mismas en el próximo Presupuesto para este año, la sociedad ha incluido a estas entre sus principales preocupaciones.

De hecho, en el último barómetro del CIS correspondiente a marzo, que se realizó en los primeros trece días del mes, las pensiones casi se doblaron entre lo que los ciudadanos consideran uno de los principales problemas del país. El quinto, en concreto, se sitúo este hecho, el más relevante en el avance publicado.

De esta manera, hasta un 15,5% de la población no dudó en contestar que las pensiones se colaban entre sus tres primeras preocupaciones. Creció entre los que afirman que es la primera desde un 2,3 hasta un 3,5, pero también lo hizo entre los que las consideraban la segunda y la tercera hasta un 5,9 y 5,6%, respectivamente, desde los 3,3 y 2,5% de febrero.

Mientras, este próximo 15 de abril, UGT y Comisiones Obreras ya han anunciado una nueva marcha por unas pensiones dignas. Será la segunda después de que unas 3.000 personas se enfrentaran al frío el pasado 17 de marzo en la primera manifestación por esta razón en el presente año, si bien anteriormente ya se habían producido varias concentraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído