El juvenil femenino del BM Zamora arranca el sector nacional con buen pie

Las zamoranas vencían por 34-35 a Balonmano Roquetas y este sábado se verán las caras con la favoritas, el equipo anfitrión: Aiala Zarautz.

 Juvenil femenino balonmano campeon regional 2018
Juvenil femenino balonmano campeon regional 2018

Este fin de semana regresa, como cada año, toda la emoción de los sectores de Campeonato de España, uno de los eventos más esperados por el balonmano base cada temporada. Los primeros en salir a escena serán los 32 mejores equipos en categoría juvenil masculina y juvenil femenina respectivamente, que se juegan del viernes al domingo, divididos en ocho grupos, las plazas que dan acceso a participar en la Fase Final del Campeonato de España.

Lalín, Pontevedra, Valladolid, Elgoibar, La Roca del Vallés, Pinto, Ciudad Real y Alicante son sedes de los ocho sectores en categoría juvenil masculina; mientras que Porriño, Zumaia, Zarautz, Burlada, Granollers, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Calatrava y Elche lo son en los que se disputen en categoría juvenil femenina.

Zamora tiene su representación gracias al equipo juvenil femenino del Balonmano Zamora patrocinado por Ángel Óptico Varilux. Las zamoranas están encuadradas en el sector C que se disputa en Zarautz. Allí, además de medirse al equipo anfitrión, el Aiala Zarautz, también se ven las caras con Puerto del Carmen y Balonmano Roquetas.

Precisamente este viernes arrancaba la competición y las zamoranas no pudieron hacerlo mejor, ya que consiguieron el triunfo en la jornada de su debut con ajustado 34-35 ante Balonmano Roquetas. En el otro partido del grupo, Zarautz goleaba por 44-22 a Puerto del Carmen. Este sábado se disputará el encuentro clave para las zamoranas, ya que se miden a Zarautz a partir de las 12.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído