Cruz Lucas presentará una moción para impulsar la participación ciudadana en las fiestas de la ciudad

Cruz Lucas, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Zamora, presentará una moción en el pleno del mes de abril instando al Ayuntamiento de Zamora a la creación de un órgano consultivo, en el seno de la comisión informativa correspondiente, que tenga por objetivo la implicación del tejido asociativo y la ciudadanía en el diseño de las Fiestas patronales de la ciudad.

 Cruz lucas
Cruz lucas

La edil considera que las fiestas patronales de una localidad constituyen la exaltación de las tradiciones, costumbres y elementos comunes a una sociedad. “Sin entrar en el matiz puramente religioso de algunas celebraciones, las fiestas grandes de una ciudad tienen un gran valor inmaterial que se traduce en el disfrute y las oportunidades para todos los vecinos que así deseen y por tanto, es responsabilidad del Ayuntamiento la organización de las mismas, el canalizar las ideas, propuestas, colaboraciones voluntarias, colaboraciones económicas y aunar a todos los sectores implicados”, explica la concejala.

A juicio de Cruz Lucas, con esta iniciativa se invitaría a formar parte de esta comisión a asociaciones, colectivos implicados y grupos políticos, “con el fin de tener unas fiestas representativas y participativas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído