Concierto solidario para contribuir al buen desarrollo del programa ‘Vacaciones en Paz’

Ringorrango, la Asociación Zamora con el Sáhara y la Diputación Provincial se unen para organizar un concierto que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Ramos Carrión con el objetivo de recaudar fondos y poder ayudar al programa ‘Vacaciones en Paz’ que este verano aspira a traer de nuevo a cincuenta saharauis a pasar el verano en nuestra provincia.

 DSC 0963
DSC 0963

El Teatro Ramos Carrión acoge el próximo sábado 5 de mayo a las 20.00 horas un concierto solidario que persigue recaudar fondos para el programa ‘Vacaciones en Paz’. Este programa, impulsado por la Asociación Zamorana con el Sáhara permite a un importante número de niños y niñas saharauis venir a la provincia durante la época estival, donde disfrutan de un clima más agradable y en caso de necesidad también son revisados por los servicios médicos antes de regresar a su país.

Para este año, de momento son 40 los niños y niñas que llegarán a Zamora, según explicaba este viernes Rosa Maestre, de la Asociación Zamora con el Sáhara, aunque el objetivo es llegar a los cincuenta pequeños. Para ello, la asociación hace un llamamiento a los zamoranos para intentar conseguir diez familias más para que se complete toda la expedición. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación antes del 15 de mayo.

Regresando al concierto solidario, el evento se desarrollará con la colaboración inestimable de la Diputación Provincial y gracias al talento de Ringorrango. Amelia García, representante de este grupo, mostraba su ilusión por actuar por vez primera en el Ramos Carrión y en una ocasión inmejorable, tratar de ayudar a estos jóvenes que llegan desde el Sáhara.

La entrada al recinto se realizará tras el abono de un donativo y la organización ha puesto en marcha una fila cero para colaborar con la iniciativa: ES46 3085 0011 1814 0404 5518.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído