Alumnos de Zamora participan hasta finales del mes de mayo en las pruebas del informe PISA

La nueva edición de PISA, cuyos datos se recogerán en este mes de mayo y cuyos resultados se harán públicos en 2019, se centra en la competencia lectora en entorno digital. Además, se incorpora un área innovadora, la competencia global, como la capacidad de analizar asuntos globales e interculturales y valorar distintas perspectivas para emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible.

IES Claudio Moyano
IES Claudio Moyano

Alrededor de cuarenta mil estudiantes de más de mil centros educativos de toda España afrontan durante este mes de mayo las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) que, en esta edición se centra en la competencia lectora en el entorno digital. La fecha límite para su celebración es el 31 de mayo y son varios los centros zamoranos los que han sido escogidos para realizar estas pruebas.

La elección de estos centros se realiza de forma aleatoria e igualmente se escogen al azar los poco más de cuarenta alumnos que deben afrontar la prueba, según explica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación con motivo de la nueva edición de las pruebas PISA.

Esta nueva edición de PISA, cuyos datos se recogerán en este mes de mayo y cuyos resultados se harán públicos en 2019, se centra en la competencia lectora en entorno digital. Además, se incorpora un área innovadora, la competencia global, como la capacidad de analizar asuntos globales e interculturales y valorar distintas perspectivas para emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible.

En total participan en esta prueba diseñada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alumnos de más de 70 países. Alumnos de quince años que están a punto de finalizar la Educación Secundaria Obligatoria y que realizan estas pruebas de las que se conocerán los resultados bien entrado el año 2019. Las tres competencias que se miden son Lectura, Matemáticas y Ciencias, si bien cada edición centra el interés en una de las tres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído