Alumnos de Zamora y Villaralbo se forman en seguridad y salud en la escuela y en el hogar

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud, la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora imparte una serie de actividades en los colegios `Arias Gonzalo´ en Zamora y `Nuestra Señora de la Paz´ en Villaralbo, para transmitir a los niños de primaria la importancia de unos comportamientos seguros.

 El colegio Arias Gonzalo rinde homenaje a Baltasar Lobo con su Muro MuseOkupado
El colegio Arias Gonzalo rinde homenaje a Baltasar Lobo con su Muro MuseOkupado

La Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Empleo y Educación, ha organizado esta semana una serie de actividades formativas en materia de seguridad y salud en el trabajo para los alumnos de los colegios `Arias Gonzalo´ en la capital y `Nuestra Señora de la Paz´ en Villaralbo, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebró el pasado sábado.

Bajo el lema `Generación segura y saludable´, en estos dos centros educativos de la provincia de Zamora se intentará transmitir a los niños de primaria la importancia de unos comportamientos seguros, tanto en la escuela como en el hogar, para que en el futuro cuando se conviertan en adultos sean capaces de desarrollar sus trabajos en un entorno saludable y satisfactorio.

El personal de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora se encarga de impartir estas actividades que se celebrarán mañana, jueves 3 de mayo, en el CEIP `Nuestra Señora de la Paz´ en Villaralbo en horario de 12.30 a 13.30 horas, y el viernes 4 de mayo, en el CEIP `Arias Gonzalo´ en Zamora, de 9.00 a 10.00 y de 10.00 a 11.00 horas. El objetivo de estas actuaciones es fomentar la participación con el fin de que las próximas generaciones tengan actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y, de esta forma, se consolide una cultura de la prevención en la sociedad castellana y leonesa.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud, puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído