La Junta convoca varias ayudas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género y el fomento de la igualdad

Se han convocado subvenciones destinadas a empresas y entidades con el objetivo de aumentar la igualdad y fomentar la contratación de mujeres víctimas violencia de género, así como para la realización de proyectos.

 Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora
Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves varias ayudas que tienen por objeto incidir en la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y facilitar el acceso al empleo de las que han sufrido la violencia de género.

De esta manera, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades es la convocante de una subvención de hasta 7.000 euros para las empresas en el caso de contratar de manera indefinida a una mujer que haya sido víctima de violencia de género, cuantía que se reduce hasta los 2.500 en el caso de un contrato temporal, en ambos casos a tiempo completo, si bien en el caso de que lo fuera a tiempo parcial, el dinero sería proporcional.

Por otro lado, también se han convocado subvenciones para el desarrollo de proyectos, que se financiarán al completo teniendo en cuenta el orden de prelación obtenido en función de la puntuación al aplicar los criterios de valoración. El periodo para solicitarlo es de diez días.

En el Bocyl también se recogen este jueves otras ayudas destinadas a fomentar la igualdad entre géneros en el ámbito laboral de manera que las empresas podrán recibir hasta 10.000 euros si realizan alguna acción enfocada a la igualdad y recogida en las bases reguladoras. En este caso, el plazo de presentación se extiende a 20 días.

Por último, se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para el desarrollo de proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en una convocatoria realizada para las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Las subvenciones previstas en estas bases tienen por objeto financiar hasta el 100% de proyectos dentro del programa de pre capacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León, con la finalidad de lograr la inclusión social y laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído