Reparto de puntos entre el Raza Sayaguesa y Bera Bera en su debut en la fase de ascenso

En un partido de tú a tú frente a Bera Bera, las zamoranas se dejaron remontar una ventaja que llegó hasta los cuatro goles en algunos tramos del partido (29-29). En el otro encuentro de la primera jornada, Balonmano Benidorm pasaba por encima de Rasoeiro Balonmano (33-20). En la jornada del sábado, las zamoranas se enfrentarán a Meloxeira Rasoeiro BM a las 19:00 en el Manuel Camba, mientras que Bera Bera y Benidorm se enfrentarán a las 17:00.

 Raza Sayaguesa Bera Bera
Raza Sayaguesa Bera Bera

Primer partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata que se celebra en Zamora. El equipo local, el Raza Sayaguesa Balonmano Zamora se enfrentaría en el segundo partido del día al filial del Bera Bera.

En un partido que a priori iba a estar disputado, serían las vascas quienes tomasen las primeras ventajas en el marcador de entre dos y tres goles. Rápidamente, las de Leo Álvarez, comandadas por una gran actuación de Elba , se reponían y remontaban el marcador hasta conseguir irse al descanso por delante con una ventaja de tres goles.

En el segundo acto, la figura de Adriana se tornaría en clave. El Raza Sayaguesa lograría contener los intentos del cuadro donostiarra por acercarse en el marcador y mantendría la ventaja entre los tres y cuatro goles de la mano de Isa que se echaba el equipo a la espalda en ataque. Una ventaja con la que se llegaba a los últimos diez minutos.

En los últimos cinco minutos, Bera Bera se acercaba peligrosamente en el marcador y con 28-27 Elba era expulsada, perdiendo así las zamoranas su baluarte ofensivo. Sería en ese tramo final cuando Adriana se convertiría en clave para su equipo con varias paradas de nivel que dejaban a sus compañeras por delante en el marcador.

Una cadena de errores en ambos conjuntos llevaba a que las de Leo Álvarez tuvieran a treinta segundos del final la que podría ser la última posesión para romper el empate. Un error en la recepción daba el balón a Bera Bera que a falta de tres segundos veía como Andrea taponaba el disparo para acabar con el 29-29 definitivo.

En el otro encuentro de la joranda, Balonmano Servigroup Benidorm se mostró muy superior a Rasoeiro Balonmano dominando de principio a fin el encuentro. Un encuentro en el que buscaron mantener grandes diferencias de goles por un posible empate a puntos y que fuera el golaverage el que decidiera quien gana la fase de ascenso.

Así por tanto, se cierra la primera jornada con Benidorm en cabeza y Bera Bera y Raza Sayaguesa empatadas. En la jornada del sábado, las zamoranas se enfrentarán a Meloxeira Rasoeiro BM a las 19:00 en el Manuel Camba, mientras que Bera Bera y Benidorm se enfrentarán a las 17:00. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído