El Raza Sayaguesa vence a Rasoeiro BM y mantiene vivas sus opciones de ascenso

Las zamoranas cuajaban una gran primera mitad en la que lograban hasta nueve goles de ventaja. En el segundo acto, el cuadro gallego logró engancharse al encuentro y a punto estuvo de obrar la remontada (31-29). Por su parte, Bera Bera ganaba a BM Benidorm por 26-24, por lo que las zamoranas son líderes por un gol de diferencia. La última jornada en la que Bera Bera se enfrentará a Rasoeiro  (10:00) y Balonmano Zamora a Benidorm (12:00) en el Ángel Nieto será decisiva. 

 Elba Fase ascenso
Elba Fase ascenso

Segunda jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano femenino. El Raza Sayaguesa Balonmano Zamora, después de dejar escapar ayer una renta de cuatro goles en los minutos finales, empataban frente al conjunto favorito en este torneo, Bera Bera.

En la jornada del sábado, al cuadro zamorano le tocaba enfrentarse a Rasoeiro BM, que tras la derrota frente a Benidorm en la jornada anterior, necesitaba aún más que las locales la victoria.

A priori, las zamoranas eran superiores a sus rivales y lo demostraron en los primeros compases de partido, donde Isa se comandaba como líder del equipo en ataque, logrando rentas para su equipo de cuatro o cinco goles al principio del encuentro.

A pesar de los intentos de Rasoeiro por acercarse en el marcador, las de Leo Álvarez lograban incluso ampliar esa renta hasta los nueve goles. Una renta que se vería disminuida antes del descanso hasta los seis. (20-14).

La segunda parte sería de dominio gallego. Las visitantes lograban engancharse al partido, aprovechándose de los nervios entre las zamoranas y de la gran actuación de su portera.

Con todo prácticamente por decidir se entraba en los instantes finales. Las aficiones apretaban en defensa y animaban en ataque a sus jugadoras y los errores se sucedían en uno y otro bando.

Rasoeiro llegó a tener balón para empatar el encuentro a falta de dos minutos, pero una gran defensa del Raza Sayaguesa permitió a las zamoranas reponerse y poner los dos goles de ventaja. Antes de acabar, a las pistacho todavía les daría tiempo a anotar otro gol. Un gol que puede ser decisivo en caso de empate y que el primer clasificado se decida por golaverage.

En el otro partido de la jornada, Bera Bera y BM Benidorm lucharon de tú a tú en un partido en el que las valencianas dominaron durante gran parte del tiempo. De nuevo, el conjunto vasco, apretaría en el tramo final y lograba una renta de cuatro goles a falta de cinco minutos. Benidorm tiró de garra y logró empatar el choque, pero no culminar la remontada y sería Bera Bera quien se llevase el gato al agua para empatar en cabeza con el Raza Sayaguesa (26-24).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído