Exhibición sin premio para el Raza Sayaguesa

Las zamoranas dominaban de principio a fin el encuentro Una buena defensa en el tramo final de la primera parte daría ventaja a las zamoranas. Una ventaja que serían capaces de mantener en una segunda parte cargada de tensión en la pista y en la grada.(35-28) Por su parte, la victoria no fue suficiente para lograr el ascenso, ya que Bera Bera ganó con claridad a Rasoeiro BM (36-20). Así por tanto, queda pendiente ver, si al igual que el año anterior, el equipo vasco desestima la opción de jugar en División de Honor Plata. 

 Isabel Raza Sayaguesa
Isabel Raza Sayaguesa

Llegaba todo por decidir en la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano femenino que se disputaba este fin de semana en Zamora.

Las primeras en jugar serían las favoritas al ascenso, Bera Bera, contra Rasoeiro BM que llegaba sin nada en juego a este choque tras perder los dos anteriores. El conjunto vasco mostraba su superioridad de principio a fin y vencían con claridad por 36-20, obligando de esta manera al Raza Sayaguesa Balonmano Zamora a ganar por al menos, una diferencia de quince goles.

Así por tanto, con la necesidad de ganar a un Balonmano Benidorm que ya solo podía pelear por ser segundo, las zamoranas salieron en tromba y consiguieron tomar rápidamente una ventaja de cuatro goles.

Las valencianas, lejos de bajar los brazos, remaron para recortar esa ventaja y llegar a ponerse por delante en el marcador. Rápidamente, Leo Álvarez cambiaba su defensa y dio sus frutos. Una exhibición es las zamoranas en los últimos cinco minutos, permitía a las pistacho irse al descanso con 18-14 en el marcador, asegurándose así la segunda plaza.

La segunda parte estaría cargada de tensión. Tanto en la pista como en la grada, donde hubo una pequeña trifulca entre aficionados de ambos conjuntos.

Las de Leo Álvarez no se desconcentraban, y al igual que en la primera parte se dejaron ir durante varios minutos, la defensa siguió rindiendo y en ataque Isa se destapaba, junto a Celia, como protagonista del club zamorano para ampliar poco a poco la renta.

Una renta que buscaron insistentemente en llevarla lo más lejos posible pero no pudo ser, y se quedó en siete goles, insuficiente para asaltar el primer puesto.

Así por tanto, quedará por ver si el filial de Bera Bera decide ocupar su plaza en DHP, algo que ya rechazó la temporada anterior o si la Real Federación Española de Balonmano concede una de las dos plazas que se reservan al club zamorano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído