Cónclave para analizar las opciones de futuro del Zamora

Directivos, ex presidentes, patrocinadores, colaboradores, instituciones y partidos políticos participan este lunes en una trascendente reunión que trata de buscar soluciones para que el Zamora CF pueda cumplir cincuenta años la próxima temporada. Desde las siete de la tarde, en torno a una treintena de personas analizan la situación en el Ruta de la Plata y tratan de aportar su visión sobre qué esperan del futuro a corto plazo del club rojiblanco.

 DSC 0531
DSC 0531

La directiva del Zamora CF remitía el pasado viernes una carta a los diferentes estamentos de la provincia con el objetivo de pedir ayuda ante la delicada situación que atraviesa el club rojiblanco. Esa carta comenzaba de la siguiente forma: “Como sabrás, la situación actual del Zamora Club de Fútbol, a las puertas de celebrar el 50 aniversario de su fundación, es sumamente crítica. Es por eso que nos dirigimos a ti y a la institución que representas, para citarte a una reunión de urgencia en las oficinas del estadio Municipal Ruta de la Plata”.

Esta misiva fue remitida a todos los estamentos representativos de la ciudad, tanto públicos como privados. En este sentido, se invitó a representantes de la Federación, de todos los partidos políticos, del empresariado, los ex presidentes, patrocinadores y personalidades vinculadas con la historia del club. El objetivo, formar un grupo de debate que fuera capaz de ofrecer ideas, para ser debatidas e intentar que la pervivencia del Zamora sea una realidad, pese a la delicada situación que atraviesa.

La reunión estaba fijada para las siete de la tarde, pero desde las siete menos cuarto comenzaron a llegar algunos de los participantes en esta mesa de debate a las instalaciones del Ruta de la Plata. El primero en llegar fue el tesorero del Zamora, Manolo García. Tras él, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez. Y a continuación la presidenta de la entidad, Didia Liego, acompañada por otro de sus directivos.

Después, el goteo de personas fue incesante. Acudieron a la llamada los ex presidentes del club José María Casas, Maxi Martín, Isaac Macías y Segismundo Ferrero. También acudieron representantes institucionales como el concejal de deportes, Manuel Alesander, y representantes de partidos políticos. En este sentido acudió como concejala del PP y senadora Clara San Damián, los socialistas José Carlos Calzada (concejal) y Pepe Hernández, los concejales de Ciudadanos Francisco Requejo y Reyes Merchán, y el diputado de este mismo partido David Carrión.

La representación de patrocinadores y colaboradores estuvo encabezada por Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, principal patrocinador de la entidad. Además, también estuvieron presentes más patrocinadores y personas vinculadas con la historia del club, como el médico Agapito Sánchez Vega.

Pulsa aquí para ver los acuerdos alcanzados y las vías de solución que están abiertas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído