La directiva del Zamora precisa que no se propondrá una derrama y sí una “aportación con retorno”

Didia Liedo, presidenta del Zamora, aprovechaba la presentación de la cuenta solidaria para explicar que la primera de las vías que el club tiene para su continuidad no es una derrama al uso, sino “una aportación con retorno”. Además, expuso que los socios eventuales podrán estar en la asamblea, escuchar, realizar valoraciones, aportar lo que estimen oportuno, pero no podrá votar “ya que no lo permiten los estatutos”.

 DSC 0773
DSC 0773

La junta directiva presentará tres vías a la asamblea de socios el próximo martes 22 para tratar de que el Zamora siga vivo. La primera de ellas que se había explicado con una derrama, no será así concretamente. Así lo aclaraba este jueves la presidenta del club, Didia Liedo, que apuntaba que se tratará de una “aportación con retorno”. De esta forma Liedo aseguró que todos los socios tendrán la posibilidad de participar en esta opción.

“La aportación sería con retorno, de forma que se abonaría ahora una cantidad que estipulemos, incluso en varios plazos, y se vería retornado ese dinero en próximas temporadas a cambio de intercambio en publicidad en caso de las empresas y del carnet de socio en caso de los aficionados”, explicaba; a la vez que reconocía que una derrama al uso es inviable, “ya que no se puede obligar a ningún socio a que aporte un dinero a fondo perdido”.

Hay que apuntar que las otras dos opciones son la aportación de socios o empresarios que deseen participar en la gestión, y la transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

“Somos optimistas, el club es de los socios y ahora tienen una oportunidad histórica de demostrarlo. Pero es que además el Zamora no solo es de los socios, es la representación de una ciudad y de una provincia. El Zamora CF dice mucho, ha generado muchos ingresos a la ciudad en otros momentos y todavía en Tercera se han generado con las visitas de los dos equipos de Salamanca y del Tordesillas. El Zamora genera riqueza en la ciudad y se extrapola a toda la provincia. Todo el mundo tiene la oportunidad de salvar al Zamora, ayudar a generar ingresos, y en un futuro podría llegar a ser un motor económico”, confiaba Didia Liedo este jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído