Honores para el Batallón Zamora

La Plaza de la Marina acogía este domingo el Acto de Hermanamiento al Batallón Zamora en el Parque de la Marina en un evento impulsado desde la Cofradía de la Concha y organizado por el Ayuntamiento de la capital.

 Batallon zamora homenaje
Batallon zamora homenaje

La Cofradía de la Concha realizaba este domingo un homenaje al Batallón Zamora con sede en Pontevedra, perteneciente al Regimiento Isabel la Católica de la Brigada Brilat Galicia VII. Un acto de homenaje que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, que estuvo representado por el Primer Teniente Alcalde, Antidio Fagúndez. En el acto, de una media hora de duración, participaron unos 100 soldados y mandos, además de representantes institucionales, autoridades civiles y militares y cofradías.

El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada BRILAT Galicia VII Antonio Romero Losada, que estuvo acompañado por el ya mencionado Fagúndez, el subdelegado del Gonbierno Jerónimo García Bermejo y el presidente de la Cofradía Florián Ferrero, quien fue el encargado, junto al mando de Batallón Zamora el Teniente Coronel Andrés González Alvarado, de dirigirse a la tropa y hacer entrega del Repostero con el emblema del Batallón, el escudo de la ciudad de Zamora y los símbolos de la Cofradía de la Virgen de la Concha.

Para terminar el acto, y con los sones de ‘la muerte no es el final’, se tributaba el homenaje a los militares caídos.

Elige la opción HD para ver el vídeo en mejor calidad.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído