UPL acusa al equipo de Gobierno de conceder las licencias de terraza de forma arbitraria

La Unión del Pueblo Leonés asegura que los solicitantes de ocupación de espacio público para explotación hostelera, chocan con que se les aplica arbitrariamente y sin causa justifica el artículo 13 de las ordenanzas.

 20180527 193201 (Copy)
20180527 193201 (Copy)

UPL afirma que excluyendo las renovaciones son los solicitantes de licencia de terrazas quienes se encuentran con que "se les aplica arbitrariamente y sin causa justifica el artículo 13 de las ordenanzas, que faculta a la administración municipal a negar la autorización de utilización de espacio público con fines hosteleros".

El partido además denuncia que las razones para la negativa son "tan escasas, como que elimina plazas de aparcamiento, tal y como ocurre con tantas en funcionamiento incluso alguna en zona azul, que el espacio propuesto se encuentra en el otro lado de la calle del establecimiento como hay algunas en funcionamiento o que existe saturación en la zona aunque no haya otra en toda la manzana, son los argumentos esgrimidos para denegar las solicitudes entregadas en el Ayuntamiento".

UPL cuestiona, por tano, los criterios "tan particulares, sin entrar en que pudiera existir otro trasfondo, de la concejalía y su responsable de salud pública, para impedir a los empresarios de bares y cafeterías en su mayoría autónomos, desarrollar su trabajo en igualdad de condiciones del resto de los del mismo barrio".

Desde el partido valoran demás que las terrazas de verano son aprovechadas de forma privada pero ofrecen un servicio público al ciudadano, ayudando a la sostenibilidad de los negocios e indirectamente de otros sectores relacionados de los que se abastecen.

Muestras su descontento entonces sobre la labor administrativa, puesto que UPL aprecia que su labor es facilitar el funcionamiento de las actividades de la ciudad. El sector hostelero, a falta de otros es el auténtico motor de la economía local, creador de riqueza, contribuye económicamente con el pago de IVA, liquidaciones, tasa de Basura, IBI y seguridad social a los gastos de la administración y pagan buenamente el espacio público que ocupan con sus mesas.

Por todo ello, instan a que se modifique la forma de concesión o denegación de las terrazas, que debería valorarse mediante comisión, de la que formen parte todos los actores afectados, vecinos, hosteleros y administración, teniendo en cuenta el informe pertinente de los técnicos municipales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído