Autismo Zamora promoverá el conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo en las zonas rurales

Actualmente existen desigualdades de acceso a la información y formación dentro de la provincia de Zamora.

 Marcha Autismo - 2017
Marcha Autismo - 2017

En el marco de la colaboración establecida con la Fundación ONCE, la Asociación Autismo Zamora desarrollará una serie de campañas de sensibilización a lo largo del año 2018 que constarán de un conjunto de acciones dirigidas a promover el conocimiento sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de forma que la sociedad pueda conocer mejor las características y necesidades reales de las personas con TEA y articule los mecanismos necesarios para su comprensión, aceptación y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

El autismo es aún un gran desconocido para la sociedad actual. En torno a él giran multitud de mitos y falsas creencias que profesionales y familiares deben ayudar a desmitificar realizando este tipo de acciones de comprensión y acercamiento a las características reales a la sociedad, teniendo en este caso como objetivo las zonas rurales de nuestra provincia.

Actualmente existen desigualdades de acceso a la información y formación dentro de la provincia de Zamora y el desarrollo de servicios especializados es limitado y territorialmente disperso, por ello, este proyecto pretende desarrollar una unidad especializada móvil que garantice la igualdad de información y que contribuya a mejorar el conocimiento sobre los TEA y el desarrollo de acciones especificas en la población rural de Zamora.

Localidades como Puebla de Sanabria, Coreses y Fariza son algunas de las 12 localidades que visitarán los técnicos de la Asociación de Autismo para llevar a cabo estas campañas de sensibilización y acercamiento, comenzando en Toro este viernes 1 de junio. Estas sesiones tendrán una duración aproximada de una hora y media de exposición teórico-práctica en el horario y lugar que se establezca con cada localidad y se llevarán a cabo mediante una metodología activa y dinámica que promoverá la participación de los asistentes.

El perfil al que va dirigido el proyecto es la población general, familiares y profesionales del ámbito educativo, sanitario y comunitario que estén interesados y/o que estén implicados en la intervención y en el día a día de las personas con TEA y sus familias. Todo aquel que esté interesado en la temática de la campaña podrá asistir libremente hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído