Sayago presume da raza y productos este fin de semana en Bermillo

La Feria Ganadera y la Feria de Productos de la Tierra de Sayago llega este fin de semana a Bermillo. 

 IMG 3794 (Copy)
IMG 3794 (Copy)

La Feria Ganadera y de Productos de Sayago se celebra este fin de semana en Bermillo. Un evento en el que ensalzar las bondades de la tierra sayaguesa se convierte en el atractivo principal de la feria. Desde las diez y media de la mañana del próximo sábado dos de junio más de medio centenar de cabezas de ganado de raza sayaguesa harán su aparición en la campa ferial de Bermillo.

Uno de los mayores reclamos de esta feria es el concurso morfológico de la raza sayaguesa. Un momento en el que las reses zamoranas serán valoradas. Se trata de la piedra angular del objetivo de la la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Sayaguesa para poner en valor una raza "que sigue abriéndose mercado" pero no termina de cuajar, tal y como señaló su presidente, Antonio Vázquez.

De hecho, la raza sayaguesa se ha abierto mercado en Madrid y Barcelona y ahora sus intenciones son seguir abriéndose mercado y ganando la confianza de la gente con una raza aún "poco valorada", sentenció Vázquez. Es por ello, que la provincia tiene una cita con la raza sayaguesa el próximo sábado en un evento que cuenta con la colaboración de Caja Rural y la Diputación de Zamora.

El propio alcalde de Bermillo,Raúl Rodríguez Barrero, ha invitado a todos los habitantes a disfrutar de esta jornada que durará hasta las 21.00 horas del sábado con un sin fin de actividades entre las que se encuentran una concentración equina. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído