Zamora se suma al Día Mundial del Donante con varias actividades

El lema de este año para el Día Mundial del Donante de Sangre es 'Date a los demás: dona sangre, comparte vida' y con él se quiere resaltar la generosidad y la solidaridad de las personas que, con su compromiso regular, contribuyen a salvar vidas.

 Una gota de sangre en el Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre
Una gota de sangre en el Ayuntamiento, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. En Castilla y León con motivo de ese día se han organizado una serie de actividades durante toda esta semana con el fin de dar a conocer y de buscar el reconocimiento de todos esos donantes.

Bajo el lema "Date a los demás; dona sangre, comparte vida" se desarrollarán actividades en toda la Comunidad. En Zamora, concretamente, el día 14 de junio se podrán realizar donaciones en la planta baja del Seminario de San Atilano de 17:00 a 20:00 horas.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Zamora pedía un mayor reconocimiento por parte de todas las administraciones públicas hacia la asociación y destacaba la capacidad de “solidaridad y altruismo” de todos los donantes.

Además, en la capital también colgará una pancarta en la Plaza de la Marina durante toda la semana recordando la celebración este día, así como la iluminación de la iglesia de Santiago el Burgo el día 14 y la colocación de una gota de sangre, indentificativa de la hermandad, del edificio del Ayuntamiento de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído