Salvamento Dragones reina en casa en el IX Trofeo Ciudad de Zamora

El club zamorano, que compitió con prácticamente todo su arsenal, se llevó el triunfo en la general por equipos en un campeonato que volvió a ser un éxito de organización en la playa de los Pelambres de la capital.

 DSC 0449
DSC 0449

El IX Trofeo Ciudad de Zamora se celebraba este domingo y se saldaba con un rotundo éxito de organización y participación. El cambio de fecha benefició a que el campeonato gozase de una mayor presencia de deportistas de varias partes de la comunidad y también de alguna provincia de fuera de Castilla y León.

El buen tiempo y la agradable temperatura acompañaron a los deportistas durante alrededor de cuatro horas de competición. Primero las pruebas de natación y posteriormente las más completas desde juveniles hasta máster se fueron sucediendo en la Playa de los Pelambres, en una zona del río con cierta corriente ante lo crecido del caudal para estas fechas, que exigió un poco más de esfuerzo a los participantes.

En lo meramente deportivo, el Salvamento Dragones, que jugaba en casa y lo hacía con gran parte de su arsenal, se llevaba el triunfo de forma clara en la clasificación por equipos. Dragones Caja Rural sumaba 755 puntos, por los 469 de Unión Esgueva y los 296 de La Bañeza.

Óscar Vaquero, Mónica Villamuera, Cristina García, Javier Huerga, Enya Bailón, Ana Bailón, Lucía Hernández, Marcos Rodríguez e Irene Calvo fueron los zamoranos que conquistaron medallas de oro en una jornada que además concitó la presencia de muchos familiares, amigos y curiosos que ante la actividad en la margen del Duero decidieron pasar la mañana siguiendo alguna de las pruebas del trofeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído