Varios grupos zamoranos participan en el Encuentro Internacional de Braga

Los integrantes del grupo Tradimupo de Zamora capital, además de grupos de Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices, Corrales y Camarzana de Tera participaban este pasado sábado por la noche en el desfile del Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos de Braga.

 IMG 20180617 WA0086
IMG 20180617 WA0086

La localidad portuguesa de Braga acogía este fin de semana la vigésimo novena edición del Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos, uno de los más importantes de Europa en el que participan decenas de grupos de gigantes y cabezudos de varias partes del continente y también bandas de percusión, típicas de Portugal.

Se trata de un encuentro que está encuadrado en las fiestas de la localidad y que trata de preservar y difundir la cultura popular de Portugal, además de dar presencia a la cultura de otras partes de Europa, principalmente de España.

Varios grupos zamoranos participaron en este encuentro. Entre ellos los integrantes del grupo Tradimupo de Zamora capital, además de grupos de Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices, Corrales y Camarzana de Tera. Pese a que los grupos zamoranos estuvieron en la localidad lusa durante dos jornadas, el punto principal del encuentro se produjo en la noche del sábado, con un desfile por las calles que contó con más de 1.500 personas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído