La exposición Tripalium llega a Morales de Rey en su segundo periplo por la provincia

La exposición fotográfica y documental de TRIPALIUM ꟷ Oficios tradicionales en Zamora ꟷ, organizada por la C.G.T., llega a la localidad zamorana de Morales del Rey. 

 La exposición ‘Tripalium’ supera los 1.000 kilómetros en su recorrido por la provincia
La exposición ‘Tripalium’ supera los 1.000 kilómetros en su recorrido por la provincia

 Tras el notable éxito y aceptación que la exposición cosechó durante los años 2016 y 2017, la muestra fotográfica y documental inicia durante el presente año un segundo recorrido por diferentes localidades de la Provincia. En esta ocasión, será Morales del Rey la que acoja la exposición, que desde el día 21 hasta el 1 julio se podrá visitar en el marco incomparable de la “Fragua”. Con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, la misma se podrá visitar a la demanda, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y los días 23 y 24 en el horario comprendido entre las 13:00 y 14:00 horas y las 17:00 a las 20:00 horas.

TRIPALIUM, ofrece la posibilidad de recrear los oficios tradicionales de Zamora en los tres sectores de la economía. A través de las fotografías de Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, Fritz Krüger y otros profesionales de la fotografía, el espectador puede observar y conocer los oficios de nuestros ancestros. Trabajos y faenas, unas ya desaparecidas y otras en desuso, que forman parte de la historia del trabajo en la provincia de Zamora. La muestra fotográfica se complementa con una serie de paneles y documentales, a través de los cuales se puede conocer cómo ha evolucionado el mundo del trabajo.

El material fotográfico y documental que conforma está exposición procede de diferentes organismos y archivos ꟷFilmoteca de Castilla y León, Archivo Histórico Provincial de Zamora, Archivo de la Diputación de Zamora, …ꟷ, así como de la aportación de diferentes familias y particulares.


Esta exposición ha sido posible, merced a la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Rey, que ha puesto a disposición de la organización de la C.G.T. un marco ideal como la restaurada Fragua de la localidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído