Ensayo general antes del Nacional para el Rítmica Mapecca en Valladolid

Las gimnastas de competición del Rítmica Mapecca se desplazaron a Valladolid este pasado domingo 17 para participar en el "Valladolid Summer", torneo nacional con participación de muchos clubes llegados de diferentes partes del país y que sirvió a las gimnastas como último torneo preparatorio antes del nacional.

 Conjunto senior Valladolid
Conjunto senior Valladolid

Las gimnastas del conjunto alevín: Ana Lí de Castro, Erika Hernández , Helena Luengo, Cintia Ramos y María Sánchez hicieron un concurso muy regular, alcanzando la tercera posición del torneo, tras el conjunto del club Gimnasia La Rioja, y el gallego Ximnasia Pavillon. En el segundo pase quedaron en segunda posición, pero un pequeño fallo en el primero hizo que quedaran finalmente en el tercer cajón del podio, a medio punto de la plata.

Por su parte, el conjunto júnior formado por María García, Nerea Tejero, Beatriz Amigo, Elena Antúnez, Rocío Gutierrez y lucía Puente compitieron mejor en el primer pase (en el que iban terceras clasificadas de la categoría) pero el segundo pase tuvieron más fallos que las llevarían a la cuarta posición general del torneo. Ganaron la categoría junior las madrileñas de Distrito III, seguidas del Ximnasia Pavillón gallego y el club Alcobendas Chamartín.

Las senior Paula Sánchez, Esther López, Sol Villar, Irene Hernández y Ankara Martín realizaron dos ejercicios con algunos fallos, pero que ha mejorado mucho la puntuación respecto a competiciones anteriores, lo que hace pensar que pueden llegar muy bien preparadas de cara al Nacional. Quedaron en quinta posición del torneo, a 5 centésimas del club cuarto clasificado (Alcobendas Chamartin, actual subcampeón de España de la primera fase de la Copa) y a un punto del tercero. El podio senior fue para el Club Cronos de Murcia, el Club de Gimnasia La Rioja y el Club Sierra de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído