Susto en un camping de Sanabria al declararse un incendio en una zona de pelusa de chopos

El camping estaba abierto y con algunos huéspedes en las instalaciones. El incendio se produjo en una zona donde se amontonaba pelusa de los chopos de la zona. La rápida intervención de los servicios de extinción permitió que el fuego quedara reducido a una parte muy concreta de la parcela.

 Incendio en el camping en Sanabria
Incendio en el camping en Sanabria

Empieza el calor y los incendios empiezan a aparecer en la provincia. Aunque los incendios se dan de forma regular durante los meses previos al tiempo estival, son algo más llamativos cuando afectan a zonas habitadas.

Eso es lo que ocurría este lunes cuando se declaraba un incendio en el Camping Isla de Puebla, ubicado en el camino de Valcuevo en Puebla de Sanabria. En concreto, el incendio se originaba en una zona en la que estaban amontonadas pelusas de los chopos y las llamas rápidamente se expandieron por ese sector del terreno del camping.

Afortunadamente, la actuación de los servicios de extinción permitió que las llamas no fueran a más y los huéspedes, todavía pocos en esta época, no corrieran ningún riesgo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, además de miembros de los Bomberos de Rionegro del Puente, un agente medioambiental y una autobomba de la Consejería de Medio Ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído