El exjefe de control de pensiones del INSS espera sentencia

La Fiscalía pide 11 años de cárcel y 550.000 euros. El motivo, el presunto fraude del exjefe de control de pensiones del INSS de Zamora, que habría cobrado más de medio de medio millón de euros de pensiones de su padre y abuelo durante dos décadas peses a estar fallecidos, además de ayudar a una amiga a cobrar también cantidades que no le correspondían.

 1553295
1553295

En octubre de 2016 saltaba a la luz un caso muy llamativo en Zamora. Las primeras informaciones publicadas por zamora24horas el 7 de octubre apuntaban a que un trabajador de la Seguridad Social, ya jubilado, podría haber seguido cobrando una pensión de incapacidad de dos familiares directos, pese a que habrían fallecido hace casi dos décadas. Una situación que habría logrado, según se investigaba, gracias a falsificar la firma de una compañera de trabajo en la Seguridad Social.

En las siguientes semanas, el caso avanzaba en el Juzgado y el exjefe de control de pensiones del INSS de Zamora reconocía el supuesto fraude por el que se habría embolsado casi 600.000 euros. Tras todo el proceso judicial, este lunes quedaba visto para sentencia el caso en el Juzgado, por lo que el exjefe de control de pensiones del INSS espera veredicto.

Hay que apuntar que la Fiscalía pide la devolución del dinero que presuntamente se quedó de manera irregular y pide además 11 años de prisión por un delito continuado de falsedad documental y otro de disfrute indebido de pensiones. Además pide para la amiga a la que también habría beneficiado la cantidad de 19.000 euros y 3 años de prisión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído