Ana Sánchez estima que el Gobierno de Sánchez ha mejorado la vida de los castellanos y leoneses en solo “dos semanas”

Mercedes Martín, nueva viceportavoz del Grupo en las Cortes y Pedro González, presidente en sustitución de Barcones e Izquierdo.

 Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa
Ana Sanchez PSOE ruedadeprensa

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, destacó hoy, tras la reunión de la Ejecutiva autonómica, el beneficio obtenido por los ciudadanos de Castilla y León en solo dos semanas de Gobierno socialista. “Dos semanas y a Castilla y León le va bien, con las primeras medidas que mejoran la vida de los castellanos y leoneses”, remarcó.

Sánchez se refirió al anuncio efectuado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del cumplimiento del compromiso de acabar con el peaje de la AP-1 que durante tantos años ha reclamado el PSOE de Castilla y León y, en particular, el de Burgos. Por eso, quiso destacar que el Gobierno no ha perdido ni un solo día en “cumplir con la palabra dada”.

Medidas también relacionadas con la reforma laboral del PP que “ha destrozado el mercado laboral”, en la recuperación de las pensiones o en materia sanitaria. En este punto, la portavoz de Sanidad en la Ejecutiva, Mercedes Martín, recalcó que “en dos semanas” el Gobierno ha demostrado ser el de “la dignidad” y “un gobierno con alma” al recuperar la universalización sanitaria, con el anuncio de acabar con la medida “inhumana y cruel” sobre la atención a inmigrantes.

Por otro lado, Sánchez informó de los cambios en la Dirección del Grupo Parlamentario, debido a los nombramientos de Virginia Barcones, como delegada del Gobierno, y de Javier Izquierdo, como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

De este modo, la viceportavocía la ocupará la hasta ahora portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, mientras que Ana Agudíez entra en la Dirección del Grupo. Mientras el nuevo presidente del Grupo, tras la salida de Javier Izquierdo, será el procurador por Valladolid Pedro González Reglero, que se ocupa de los asuntos relacionados con la economía y la industria. Personas, según recalcó Sánchez, de carácter político para la recta final de la legislatura con personalidades que han defendido los intereses de esta tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído