jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año

Correos ofertará casi 2.500 empleos en toda España durante el próximo año

Correos ha confirmado este jueves en la Mesa Central de Empleo una tasa de reposición de efectivos del cien por ciento de 2017, lo que supone entre 2.430 y 2.450 puestos de trabajo en toda España, a determinar todavía por las bajas que se pueden producir hasta final de año.

En concreto, 2.345 se destinarán a cubrir puestos operativos del Grupo IV (en principio, como la de este año, puestos de Agente, Reparto moto y pie), con porcentaje para el cupo de discapacitados para fomentar la integración laboral (nunca más de 100 plazas que se determinarán en su momento en la Comisión de Empleo). Y entre 85 y 105 vacantes para puestos de singular complejidad técnica o especialización en los Grupos II y III, tanto del Centro Directivo como de las Zonas. 

Las 2.345 vacantes destinadas a cubrir los puestos operativos del Grupo IV se cubrirán mediante concurso-oposición (como el de este año), excepto el cupo de discapacitados que tendrán una asignación diferenciada mediante el procedimiento previsto y específico, que establece el vigente Convenio Colectivo. Las 85-105 destinadas a puestos de singular especialización se asignarán por un procedimiento diferenciado también previsto en el Convenio (concurso de méritos).

El proceso de ingreso será provincial (como el de este año), y podrá incluir en la oferta de vacantes de la provincia puestos a tiempo completo o parcial, atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Dos fases para los concursos

- Primera fase: a lo largo de 2017 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

- Segunda fase: posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Sólo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.

Comentarios
Lo más